¿QUÉ ES EL CROSS-FITNESS ?

El Cross-Fitness es un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico que trabaja las diez condiciones física del cuerpo humano.  Este entrenamiento es practicado por deportistas de todo tipo de edades y niveles deportivos.  

Nació en 1974 en Estados Unidos gracias a un joven universitario que trabajaba con atletas y no quería realizar los típicos entrenamientos rutinarios y convencionales con ellos. Por eso, decidió crear un entrenamiento que tuviera ejercicios muy diversos de movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad. 

El entrenamiento se popularizo tanto que se convirtió en el entrenamiento principal de los policías, militares y bomberos. 

CAPACIDADES FÍSICAS

Las capacidades físicas del ser humano son el conjunto de elementos que componen la condición física y que intervienen en mayor o en menor grado, a la hora de poner en práctica nuestras habilidades motrices. Es decir, son las condiciones internas que cada organismo posee para realizar actividades físicas, y que pueden mejorarse por medio del entrenamiento y la preparación.

  1. Resistencia cardiovascular o “cardio”: habilidad del cuerpo para reunir, procesar y distribuir oxígeno.
  2. Resistencia muscular o “stamina”: habilidad del cuerpo para procesar, distribuir, almacenar y utilizar energía.
  3. Fuerza: habilidad de una unidad muscular, o de una combinación de unidades musculares, para aplicar fuerza.
  4. Flexibilidad: habilidad de maximizar el rango de movimiento de una articulación.
  5. Potencia: habilidad de una unidad muscular, o de una combinación de unidades musculares, para aplicar la máxima fuerza en el mínimo tiempo.
  6. Velocidad: habilidad de minimizar el intervalo de tiempo que toma hacer un movimiento repetitivo.
  7. Coordinación: Explicada en el siguiente apartado.
  8. Agilidad: habilidad para minimizar el tiempo de transición de un patrón de movimientos a otro.
  9. Equilibrio o balance: habilidad para controlar la colocación de los centros de gravedad del cuerpo en relación con su base de soporte.
  10. Precisión: habilidad de controlar el movimiento en una dirección determinada o a una intensidad dada.

¿CÓMO SON LAS CLASES?

La duración de las clases es de 50 min a 1h. La clase se divide en 3 partes: 

Calentamiento

Entrenamiento de «skills» y fuerza.

Entrenamiento del día

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Cross-Fitness
aroksport

¿Qué es el Cross-Fitness?

¿QUÉ ES EL CROSS-FITNESS ? El Cross-Fitness es un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico que trabaja las diez condiciones física del cuerpo humano.  Este

Leer más »
Beneficios
aroksport

¿Qué beneficios tiene realizar deporte?

Reducción del estrés. Este es el beneficio por excelencia del deporte. Tu salud física es importante, sí, pero la mental también lo es. Siendo que hoy día resulta muy difícil no caer ante situaciones de estrés, es normal que algunas personas traten de huir al día a día con actividades que le generen placer y que resulten improductivas, como ver Netflix durante todas las noches.

Leer más »
Entrenamientos
aroksport

¿Qué es el entrenamiento funcional y que beneficios tiene?

El entrenamiento funcional es aquel que tiene como fin mejorar nuestra capacidad motriz, o lo que es lo mismo, la inteligencia del movimiento humano. Se trata de un entrenamiento que utiliza una metodología específica a través de la cual se busca realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar las tareas de la vida diaria.

Leer más »
Entrenamientos
aroksport

¿Qué es el HIIT y que beneficios tiene?

El HIIT (siglas de “High Intensity Interval Trainging”, que significa “entrenamiento interválico de alta intensidad”) es un tipo de entrenamiento deportivo basado en sesiones de intervalos cortos y muy intensos que alternan esfuerzo y recuperación.

Leer más »
Entrenamientos
aroksport

¿Qué es la fuerza y que beneficios tiene?

Los ejercicios de fuerza mejoran la densidad ósea, disminuyendo así el posible riesgo de osteoporosis o fracturas y protegiendo a la vez nuestras articulaciones. Además, logramos prevenir lesiones, ya que músculos, tendones y ligamentos tienen menos riesgo de dañarse, pudiendo resistir trabajos con mayor intensidad.

La fuerza puede representar la capacidad física más importante del ser humano.

Leer más »
💬 Contáctanos por aquí