¿Qué es el entrenamiento funcional ?

El entrenamiento funcional es aquel que tiene como fin mejorar nuestra capacidad motriz, o lo que es lo mismo, la inteligencia del movimiento humano. Se trata de un entrenamiento que utiliza una metodología específica a través de la cual se busca realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas básicas, es decir, que podamos aplicar en el día a día y que nos sean de utilidad como, por ejemplo, caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas de peso, etc. Es un entrenamiento enfocado en ayudarnos a estar en forma en el día a día.

Este entrenamiento es de las últimas tendencias que podemos encontrar en la mayoría de gimnasios o centros deportivos especializados. Este tipo de entrenamiento se basa en la realización de ejercicios que tienen como fin mejorar nuestro bienestar general de manera que se mejore nuestra capacidad para realizar cualquier tarea que implique movimiento de manera mucho más efectiva, menos dolorosa, con mayor resistencia y flexibilidad.

Es un tipo de entrenamiento que mejora la biomecánica de nuestro cuerpo de manera personalizada y que trabaja cada uno de nuestros músculos. Este tipo de entrenamiento suele requerir la presencia de un entrenador personal, por lo menos en el momento de idear nuestro plan de ejercicios. Además, debido a que no precisa de maquinaria específica y costosa, puede ser practicado tanto en casa como en el gimnasio.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Beneficios
aroksport

Mitos sobre el ejercicio físico en personas mayores: ¿Aumenta realmente la fragilidad?

En este artículo, desmontaremos algunos bulos comunes relacionados con el ejercicio físico en personas mayores. Existe una creencia extendida de que el ejercicio intenso puede aumentar la fragilidad en este grupo de edad, pero ¿qué hay de cierto en ello? Acompáñanos mientras analizamos la evidencia científica y descubrimos la verdad detrás de este mito.

Leer más »
Ocultar
aroksport

Oferta de lanzamiento Jaca

Y para celebrarlo, a continuación podrás conocer nuestra oferta de precios de lanzamiento. Podrás aprovecharte de ella desde el día 08 de mayo del 2023 hasta el día anterior a la apertura del Centro Deportivo. En los próximos días anunciaremos la fecha exacta de apertura.

Leer más »
💬 Contáctanos por aquí