¿Qué es el entrenamiento funcional ?

El entrenamiento funcional es aquel que tiene como fin mejorar nuestra capacidad motriz, o lo que es lo mismo, la inteligencia del movimiento humano. Se trata de un entrenamiento que utiliza una metodología específica a través de la cual se busca realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas básicas, es decir, que podamos aplicar en el día a día y que nos sean de utilidad como, por ejemplo, caminar, saltar, subir escaleras, levantar cargas de peso, etc. Es un entrenamiento enfocado en ayudarnos a estar en forma en el día a día.

Este entrenamiento es de las últimas tendencias que podemos encontrar en la mayoría de gimnasios o centros deportivos especializados. Este tipo de entrenamiento se basa en la realización de ejercicios que tienen como fin mejorar nuestro bienestar general de manera que se mejore nuestra capacidad para realizar cualquier tarea que implique movimiento de manera mucho más efectiva, menos dolorosa, con mayor resistencia y flexibilidad.

Es un tipo de entrenamiento que mejora la biomecánica de nuestro cuerpo de manera personalizada y que trabaja cada uno de nuestros músculos. Este tipo de entrenamiento suele requerir la presencia de un entrenador personal, por lo menos en el momento de idear nuestro plan de ejercicios. Además, debido a que no precisa de maquinaria específica y costosa, puede ser practicado tanto en casa como en el gimnasio.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Cross-Fitness
aroksport

¿Qué es el Cross-Fitness?

¿QUÉ ES EL CROSS-FITNESS ? El Cross-Fitness es un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico que trabaja las diez condiciones física del cuerpo humano.  Este

Leer más »
Beneficios
aroksport

¿Qué beneficios tiene realizar deporte?

Reducción del estrés. Este es el beneficio por excelencia del deporte. Tu salud física es importante, sí, pero la mental también lo es. Siendo que hoy día resulta muy difícil no caer ante situaciones de estrés, es normal que algunas personas traten de huir al día a día con actividades que le generen placer y que resulten improductivas, como ver Netflix durante todas las noches.

Leer más »
Entrenamientos
aroksport

¿Qué es el entrenamiento funcional y que beneficios tiene?

El entrenamiento funcional es aquel que tiene como fin mejorar nuestra capacidad motriz, o lo que es lo mismo, la inteligencia del movimiento humano. Se trata de un entrenamiento que utiliza una metodología específica a través de la cual se busca realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar las tareas de la vida diaria.

Leer más »
Entrenamientos
aroksport

¿Qué es el HIIT y que beneficios tiene?

El HIIT (siglas de “High Intensity Interval Trainging”, que significa “entrenamiento interválico de alta intensidad”) es un tipo de entrenamiento deportivo basado en sesiones de intervalos cortos y muy intensos que alternan esfuerzo y recuperación.

Leer más »
Entrenamientos
aroksport

¿Qué es la fuerza y que beneficios tiene?

Los ejercicios de fuerza mejoran la densidad ósea, disminuyendo así el posible riesgo de osteoporosis o fracturas y protegiendo a la vez nuestras articulaciones. Además, logramos prevenir lesiones, ya que músculos, tendones y ligamentos tienen menos riesgo de dañarse, pudiendo resistir trabajos con mayor intensidad.

La fuerza puede representar la capacidad física más importante del ser humano.

Leer más »
💬 Contáctanos por aquí