¿Qué es la Fuerza ?

Lo primero de todo debemos saber que es la fuerza, ella es la cualidad por la que el músculo es capaz de vencer o mantener una resistencia se llama fuerza. Esta resistencia puede ser máxima, media o baja, media o alta velocidad, y a la vez este esfuerzo puede ser mantenido durante muy breve, medio o largo espacio de tiempo.


Los ejercicios de fuerza mejoran la densidad ósea, disminuyendo así el posible riesgo de osteoporosis o fracturas y protegiendo a la vez nuestras articulaciones. Además, logramos prevenir lesiones, ya que músculos, tendones y ligamentos tienen menos riesgo de dañarse, pudiendo resistir trabajos con mayor intensidad.

La fuerza puede representar la capacidad física más importante del ser humano, dado que la fuerza es imprescindible para movernos e interactuar con el medio que nos rodea, es por ello que la fuerza es una capacidad importantísima del ser humano.


Algunos de los beneficios de la fuerza pueden ser los siguientes:

  • Te ayuda a desarrollar la velocidad y elasticidad. 

  • Aumenta la densidad ósea, minimiza el riesgo de sufrir osteoporosis y su avance. 

  • En personas mayores ha conseguido detener la reducción de masa ósea. 

  • Ayuda a preservar y ganar masa muscular.

Siguenos por las redes

Consigue tu cambio físico

Consigue tu cambio físico por Solo 19,99€ al Año Transforma Tu Cuerpo y Mente con Nuestro Entrenamiento Físico Online – ¡Solo 19,99€ al Año! QUIERO

Leer más »

ESCUELA DE VERANO

ESCUELA DE VERANO AROK Nos complace presentarles nuestra Escuela de Verano, un programa educativo diseñado para ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora

Leer más »
Translate »
💬 Contáctanos por aquí