Reducción del estrés

Este es el beneficio por excelencia del deporte. Tu salud física es importante, sí, pero la mental también lo es. Siendo que hoy día resulta muy difícil no caer ante situaciones de estrés, es normal que algunas personas traten de huir al día a día con actividades que le generen placer y que resulten improductivas, como ver Netflix durante todas las noches.

El tema está en que el estrés se produce, además de por las situaciones cotidianas, por los altos niveles de cortisol que hay en tu organismo. Tu cuerpo no tiene la capacidad de liberarse de esta hormona por completo, ya que no tiene un descanso real sin estrés. No le da tiempo de “limpiarse” y tiene consigo efectos secundarios.

El ejercicio reduce los niveles de cortisol y aumenta la producción de noradrenalina, que ayuda a regular el estrés. Esta combinación hará que las mismas situaciones de antes no te afecten de forma negativa en tu bienestar emocional y físico. Podrás ver soluciones donde antes no las hallabas y dejarás de perder el tiempo con una sensación continua de angustia.

Dormirás mejor

Sin estrés, es mucho más fácil dormir, ya que no te llevas los problemas a la almohada. Además de eso, evitas que tu mente esté demasiado estimulada para que no vague por problemas antes de conciliar el sueño.

Además de los beneficios relacionados entre el sueño y el estrés, tu cuerpo comenzará a liberar serotonina y producir melatonina, las hormonas que se encargarán de regular las funciones relacionadas al descanso. Podrás sincronizar el ciclo normal que tienes entre dormir y estar despierto. Así tendrás un sueño profundo apenas te acuestes a la hora a la que deberías y te despertarás con más energía.

Un buen sueño de forma regular te hará mucho más productivo en tu día a día, no solo en tu trabajo. Serás mucho menos propenso al estrés o a situaciones que te generen irritación con facilidad. Incluso tu capacidad cognitiva va a mejorar, gracias a que tendrás la mente descansada y podrás sacar su máximo potencial.

Mejorará tu salud física en general

Tu salud física va a mejorar porque vas a quemar las calorías dañinas para tu cuerpo, además de ganar musculatura. Eso es lo evidente, pero otras cosas que te pueden resultar atractivas están relacionadas a los malestares de espalda y de cuello.

Cuando haces ejercicio, vas a mejorar la postura y tus tendones y músculos van a fortalecerse en esas áreas también. El resultado será que tendrás unos músculos más fuertes y más flexibles, así que evitarás los dolores de espalda y cuello. 

Consigue tu cambio físico

Consigue tu cambio físico por Solo 19,99€ al Año Transforma Tu Cuerpo y Mente con Nuestro Entrenamiento Físico Online – ¡Solo 19,99€ al Año! QUIERO

Leer más »

ESCUELA DE VERANO

ESCUELA DE VERANO AROK Nos complace presentarles nuestra Escuela de Verano, un programa educativo diseñado para ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora

Leer más »
Translate »
💬 Contáctanos por aquí