Este es el beneficio por excelencia del deporte. Tu salud física es importante, sí, pero la mental también lo es. Siendo que hoy día resulta muy difícil no caer ante situaciones de estrés, es normal que algunas personas traten de huir al día a día con actividades que le generen placer y que resulten improductivas, como ver Netflix durante todas las noches.
El tema está en que el estrés se produce, además de por las situaciones cotidianas, por los altos niveles de cortisol que hay en tu organismo. Tu cuerpo no tiene la capacidad de liberarse de esta hormona por completo, ya que no tiene un descanso real sin estrés. No le da tiempo de “limpiarse” y tiene consigo efectos secundarios.
El ejercicio reduce los niveles de cortisol y aumenta la producción de noradrenalina, que ayuda a regular el estrés. Esta combinación hará que las mismas situaciones de antes no te afecten de forma negativa en tu bienestar emocional y físico. Podrás ver soluciones donde antes no las hallabas y dejarás de perder el tiempo con una sensación continua de angustia.
Dormirás mejor
Sin estrés, es mucho más fácil dormir, ya que no te llevas los problemas a la almohada. Además de eso, evitas que tu mente esté demasiado estimulada para que no vague por problemas antes de conciliar el sueño.
Además de los beneficios relacionados entre el sueño y el estrés, tu cuerpo comenzará a liberar serotonina y producir melatonina, las hormonas que se encargarán de regular las funciones relacionadas al descanso. Podrás sincronizar el ciclo normal que tienes entre dormir y estar despierto. Así tendrás un sueño profundo apenas te acuestes a la hora a la que deberías y te despertarás con más energía.
Un buen sueño de forma regular te hará mucho más productivo en tu día a día, no solo en tu trabajo. Serás mucho menos propenso al estrés o a situaciones que te generen irritación con facilidad. Incluso tu capacidad cognitiva va a mejorar, gracias a que tendrás la mente descansada y podrás sacar su máximo potencial.
Mejorará tu salud física en general
Tu salud física va a mejorar porque vas a quemar las calorías dañinas para tu cuerpo, además de ganar musculatura. Eso es lo evidente, pero otras cosas que te pueden resultar atractivas están relacionadas a los malestares de espalda y de cuello.
Cuando haces ejercicio, vas a mejorar la postura y tus tendones y músculos van a fortalecerse en esas áreas también. El resultado será que tendrás unos músculos más fuertes y más flexibles, así que evitarás los dolores de espalda y cuello.
AROK TENIS ACADEMY Lanzamos Nuevas Clases para Todas las Edades Nos complace anunciar el lanzamiento de nuestras nuevas clases de tenis, diseñadas para adaptarse a
¿Cuáles son las Causas de la Contractura Muscular y Cómo Prevenirla? Las contracturas musculares son una afección común que puede afectar a personas de todas
Artrosis y Actividad Física: Cómo el Ejercicio Puede Mejorar tu Calidad de Vida La artrosis y la actividad física son temas estrechamente relacionados, ya que
¡Bienvenidos a la gran fiesta de apertura de Arok Tenis y Pádel Jaca! Este 3 de agosto, nos complace invitarles a un día lleno de emoción y diversión. Disfruten de nuestros torneos de tenis y padel, donde los competidores demostrarán su destreza en la cancha. Y para culminar la jornada, únanse a nosotros en una refrescante pool party. ¡No se pierdan esta fiesta inolvidable!
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad
Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento usando el botón de revocación del consentimiento.Revocar el consentimiento